recopilatorio 2017

Ver nacer una marca #AmaiaRomeroOT

El otro día asistí a un momento mágico, supongo que como otros muchos españoles que estábamos delante del televisor. Una persona, una canción y una puesta en escena lograron romperme. Era Amaia Romero con “Shake it out” en Operación Triunfo.

Hasta ahí fue un momento personal, sin mayor trascendencia que el buen rato vivido.

Pero, no estoy aquí para hablarte de mis idas y venidas televisivas. No. La importancia es que a mi momento se sumaron muchos más, el de gente anónima como yo, el de profesionales del mundo de la música, el de medios de comunicación, el de líderes de opinión del sector audiovisual y el “la rehostia” de Mónica Naranjo en particular. Y es que cuando algo emociona, cuando ves sus bondades, cuando esperas y te da más de lo que esperas, cuando te traspasa sin pedir permiso, algo tiene. Si además, otros piensan lo mismo que tú, entonces, ese algo, sea lo que sea, tiene valor en nuestra vida.

No te descubro nada nuevo si te digo que desde OT se ha lanzado la marca (Amaia) y que se construye de manera conjunta entre la participante y el programa, pero lo que más me llama la atención es la capacidad que tiene esa marca “novata”, con sus bondades, de generar riqueza.

Con esta infografía te doy algunas claves.

 

recopilatorio 2017

 

Amaia es como la Coca-Cola, gusta (casi) a todo el mundo. Su formación clásica, su talento innato, su autenticidad, no entiende de generaciones aunque ella sea una Z.

Ella sabía que tenía talento natural para la música, pero no ha parado de formarse en diferentes disciplinas e instrumentos para lograr una mayor profesionalidad. Se expuso con doce años en un concurso de TV aunque no fue su momento. Se puso retos para aprender y probar sus capacidades sin perder la ilusión. Después de unos años reconoció una nueva oportunidad de la mano de OT y se lanzó, beneficiándose de su formación interdisciplinar y su cobertura mediática. Pero sobre todo amando lo que hace y siendo fiel a su sello.

¿Qué he querido decirte con todo esto? Que si tienes algo bueno, lo expongas. Sal de la calidez de lo conocido y busca el momento para hacerlo brillar. Ámalo y esfuérzate por ello. Busca un cómplice, un compañero de viaje que te ayude. No trates de emular otras voces, otras formas y crea tu propio sello, tu propia voz.

No te voy a negar que he aprovechado la actualidad del personaje y el fenómeno OT, para trazarte un escenario sobre la creación de un concepto de marca y producto, pero sobre todo para que reflexiones en paralelo.

A la hora de sacar un proyecto brillante adelante es imprescindible estar motivado. Y eso es lo que te propongo desde hoy, que estés motivado, para saber ver tu valor diferencial, porque todos nos encontramos obstáculos con los que lidiar, pero tenemos pasión por lo que hacemos, sabemos que lo hacemos bien y que ayudamos a otros.

 

No quiero que hagas lo que yo te diga, quiero hacerte ver lo que eres capaz de hacer…

Virginia Manzano

Sin comentarios

¿Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión