POST 1

Si lo tienes claro… ¡coge el timón!

Quizá te haya sorprendido el diseño de los banners que presentan cada uno de los servicios de comunicación visual de este estudio.

Si, son constelaciones. Constelaciones de palabras, de ideas, de guías y atajos, de conceptos que describen caminos transitados. Son constelaciones personales que he trazado a lo largo de años de profesión en el mundo del diseño, la publicidad y la comunicación.

Pero hay una que es real, la puedes ver cualquier noche en el cielo. Es la constelación de Orión, guía de navegantes y compañera de viaje en cualquier lugar del mundo.  Una constelación que aporta seguridad. Con ella te hago una pregunta: “qué puedo hacer por ti”, y te ofrezco una respuesta: “Añadir + valor a tu empresa”.

No estás equivocado si piensas que esa metáfora visual mucho tiene que ver con el clima de confianza que yo establezco con los clientes. Apuesto por trazar un mapa sobre el que viajaremos, un mapa en el que te propondré escalas, recorridos e hitos a conseguir. En el que tú marcarás destinos, tiempos y objetivos. Un recorrido en el que los dos aprenderemos.

Si me lo permites, me gustaría hacer luz en tu camino. Luz con cinco estrellas que cubren un amplio espectro. La consultoría en diseño y comunicación auditará pasados, analizará presentes y te dibujará posibles futuros para que tomes decisiones acertadas. La imagen corporativa asegurará tu huella y visibilidad en el camino. El diseño gráfico y la ilustración nos permitirá crear un lenguaje nuevo que permanecerá en la memoria de las personas y la comunicación empresarial encontrará argumentos que potencien tu imagen, valor y singularidad en el mercado ayudándote día a día a estar más cerca de tus objetivos.

Es curioso ver como el diseño y la comunicación pueden tener mil y una fórmulas para vender, informar, emocionar y revelar historias. No sé si eres un industrial, una empresa de servicios o una pequeña firma que quiere consolidarse en el mercado, pero lo que si te puedo asegurar es que cualquier potencial cliente busca valor añadido más allá de un buen precio. Que cualquier potencial cliente es susceptible de dejarse seducir por contenidos atractivos e interesantes sea cual sea el sector. Que belleza hay casi en cualquier sitio, solo hay que saberla encontrar. Y por supuesto, que ignorar a día de hoy lo que estas dos disciplinas pueden ofrecerte es negar oportunidades en el mercado y acentuar tus debilidades con respecto a la competencia.

Quiero terminar este post con una frase que invita a la reflexión y que desde mi punto de vista abre una ventana a lo que te he querido contar:

 

Toda realidad queda reducida al discurso que sobre ella se emite

Norberto Chaves. Gurú de la Comunicación y el Branding

Sin comentarios

¿Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión