ejemplo-street-marketing

Street marketing: Bueno, bonito y barato…

Si estás leyendo esto es porque te ha picado la curiosidad. Es lo que tiene el “bueno, bonito y barato”, que es infalible. Y es que el tema de hoy tiene muchas bondades, consigue para las empresas notoriedad a golpe de “ya” y con pocos recursos se pueden conseguir grandes resultados.

El Street Marketing es una estrategia de comunicación empresarial que consiste en

acciones de comunicación que se desarrollan en entornos urbanos y en zonas comerciales con gran concentración de gente.

Son varias las razones por las que se utiliza, las más usuales son el lanzamiento de un producto, una campaña puntual de ventas y una campaña de branding o marca, y tanto empresas grandes como pequeños negocios los ponen en práctica porque suelen obtener muy buenos resultados en un corto espacio de tiempo, consiguiendo además un excelente feedback por parte del consumidor que les ayudará posteriormente a describir con más precisión la estrategia de ventas.

Generar impacto visual, lograr visibilidad y tener un contacto directo con el potencial cliente son objetivos incuestionables a la hora de poner en marcha una de estas acciones. Características de este tipo de acciones tan dispares como creativas son:

  • No son nada convencionales.
  • El factor sorpresa es imprescindible.
  • No se necesita un gran presupuesto, pero si mucha imaginación.
  • Se transmiten los beneficios y características de la marca o producto, y por tanto, esta tiene que ser perfectamente reconocible para ser recordada.
  • Son acciones creativas, y estratégicamente diferenciadas en cuanto al fin último, el lugar y lo que pretendes conseguir in situ.
  • Hay que hacer partícipe al espectador.

 

Y es que, ¿a quién no le estimula que le sorprendan? ¿que rompan momentáneamente su rutina diaria con alguna acción ingeniosa? ¿que le emocionen? ¿que le provoquen sensaciones? … en una palabra, ¿a quién no le estimula que le dejen huella?

¿Quién no compartiría en sus Redes Sociales un momento especial y diferente? ¿Quién después de una experiencia agradable, divertida, única, no agradecería el detalle con una mención, una compra o una incondicional fidelidad a un producto o empresa?

¿Quién no contribuiría a viralizar una de estas acciones y que medio de comunicación, ya sea local, regional o nacional no se haría eco de ese paréntesis en la vida de una ciudad o superficie comercial?

Y es que el Street marketing que nació de la necesidad de pequeños negocios para incrementar sus ventas, se ha convertido en un recurso eficaz y una herramienta para testar productos, escuchar de primera mano al mercado y crear conciencia social.

 

Os dejo una serie de ejemplos de fotografía y vídeo que ilustran esta estrategia de comunicación empresarial y espero que os inspiren sobre la manera de aprovecharla en vuestra empresa o negocio.

Primero hay que llamar su atención, después debemos enamorarlos y por último convertirlos en clientes

Francesco Bocanelli

 

Sin comentarios

¿Te ha gustado el artículo? Danos tu opinión