Diseño de tríptico corporativo-comercial para Estudio de las Artes
Estudio de las Artes, equipo de profesionales experimentados en ámbitos como el artístico, educativo y cultural, en el afán de contagiar su pasión por la Historia y el Arte, decide apostar por los más jóvenes creando “Actividades Educativas para Colegios” en la que los niños descubran, jueguen y aprendan de la mano del Arte.
El enfoque de la pieza debía manejarse entre aspectos corporativos, quiénes somos y qué ofrecemos, y comerciales, cómo lo hacemos y qué beneficios tiene, pero sobre todo debía ser una pieza atractiva, llena de color, en la que conviviera el «caos» del proceso creativo y el orden y la estructura de la metodología educativa.
El diseño del tríptico debía ser atractivo e interesante para tres tipos de público: en primer término, los responsables del Colegio que estudiarían la idoneidad de los programas en las diferentes etapas formativas; en segundo, los padres que reconocerían los beneficios para sus hijos, y por último, los niños que estarían receptivos a los innumerables estímulos del programa.
Para argumentar lo anteriormente citado se seleccionaron unas serie de fotografías de experiencias previas, información relevante sobre el tipo de visitas y talleres, se redactaron diferentes textos que transmitieran la filosofía del proyectos y a través del diseño gráfico, se creó una pieza tremendamente visual y motivadora que invitara a descubrir y probar la oferta educativa.
El copywriting y el color fueron dos de los aspectos claves en el diseño para transmitir los beneficios a los escolares:
Educando en sentidos y emociones.
Despertando la creatividad.
Desarrollando habilidades para entender el mundo.
Revelando otros lenguajes.
Entrenando para el futuro…